CIRUGÍA ORAL VARIAS

 

TIPOS DE CIRUGÍA ORALES MENORES

La cirugía oral menor soluciona problemas en relación con patologías quirúrgicas de la boca, como son los cordales (incluidos o no), frenillos labiales, linguales, lesiones de mucosa, quistes, inflamaciones glandulares…

  • Cordales:con frecuencia las muelas del juicio no salen solas o si lo hacen, lo hacen mal posicionadas. Esto provoca dolores, infección, afectación de dientes adyacentes e incluso de la ATM (articulación temporo-mandibular). Esta La extracción de las muelas del juicio es la intervención de cirugía oral menor más frecuente.
  • Quistectomías/ Apicectomías: La quistectomíaes la extracción quirúrgica completa de un pequeño quiste con sellado posterior de la herida. Tras cortar la mucosa se elimina completamente el saco quístico. Dicha operación puede combinarse asimismo con una resección de la punta de la raíz.( Apicectomía)
  • Fenestración de caninos:Consiste en la realización de una ventana quirúrgica para poder exponer el colmillo que está dentro del maxilar sin intención de erupcionar, y poder traccionar de él con medio ortodóncicos y colocarlo en la arcada dentaria.
  • Cirugía Pre-protésica:mediante la cual adaptamos las encías y los maxilares para que la prótesis que queremos poner pueda adaptarse mejor.
  • Frenillos linguales o labiales:A menudo los niños tienen problemas con la fonación, deglución, posición de los dientes por culpa de los frenillos. Para ello se realiza una pequeña intervención que soluciona el problema y evita que vaya a mayores en un futuro

CIRUGÍA DEL TERCER MOLAR

Los terceros molares deben de ser extraídos en los adultos jóvenes para evitar o disminuir el riesgo de enfermedad periodontal.

Si han erupcionado parcialmente, ocasionan la entrada de bacterias entre el diente y la encía causando caries e infección. El resultado puede ser dolor, hinchazón, trismus (inmovilidad mandibular) y malestar general.

Si siguen erupcionando sin suficiente espacio dañarán los dientes adyacentes y pueden movilizarlos. Frecuentemente desarrollan Quistes y Tumores, destruyendo estructuras cercanas como el hueso mandibular o las raíces de dientes próximos. Pueden ocasionar dolores, a los que no se les encuentra explicación. En ocasiones imposibilitan la colocación de prótesis. Pueden ocasionar interferencias oclusales o mala mordida. En un 70 % ocasionan traumatismo de las mejillas. El 40 % de los adultos a la edad de 45 años desarrollan enfermedad periodontal, infecciones a repetición o caries en el área cercana al tercer molar.
Al 25 % de los adultos que las conservan se les debe de extraer aumentado los riesgos y complicaciones en un 30 % si se les compara con su extracción en la adolescencia.

APICEPTOMIAS Y QUISTECTOMIAS

Se entiende por apicectomía la resección (extirpación) quirúrgica, por vía transmaxilar (atravesando la maxila), de un foco (parte infectada) periapical (zona que rodea la raíz del diente) y del ápice dentario (la raíz del diente). Es decir, es la extirpación quirúrgica de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados.

FRENECTOMÍAS

Es la extirpación quirúrgica del frenilloanormal del labio, suelen ser tratamientos conjuntos a la ortodoncia , puesto que dicho frenillo hipertónico ( engrosado) impide que los dos Incisivos centrales se unan, o como complemento de un tratamiento periodontal como paso previo a la cirugía de una recesión gingival, ya que la tensión del frenillo si éste recae cerca del diente tiende a reaparecer dicha recesión.

EXPOSICIONES DENTARIAS

Tratamiento coadyudante a la ortodoncia, necesario cuando hay un diente incluido ( dentro de hueso y/o encía) siendo éste normalmente el canino y necesitamos exponerlo para colocar sobre él, el dispositivo necesario para realizar su tracción y llevarlo a su sitio mediante el tratamiento ortodóncico.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

13 + 11 =