CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales de porcelana son una de las técnicas reconstructivas adhesivas que proporcionan una estética dental excelente con una mínima alteración del tejido dentario

CARILLAS DENTALES DE CERÁMICA

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

SUS INDICACIONES PRINCIPALES:

Se llama diastema al pequeño espacio entre dos dientes.​. Comúnmente se utiliza este término para referirse a la separación de los incisivos superiores

 

Estas puden ser por cuatro motivos principales:

  • un traumatismo que oscurece el diente con el tiempo.
  • medicamentos como las tretaciclinas que dan distintos collores marrones ,violaceos en forma de bandas.
  • diente endodonciado va a sufrir un cambio de color siempre con el tiempo ya que no recibe vascularizacion ninguna
  • defectos de dentina o esmalte congenitos

Carillas dentales- Diente endodonciado- Clínica Dental Roca Santiago Fuengirola

La ortodoncia es la principal modalidad terapéutica de las malposiciones dentarias. Pero la colocación de la aparatología fija coincide, en muchas ocasiones, con pacientes  que no aceptan este tipo de tratamiento, lo cual limita mucho su aplicación.

Las carillas de porcelana son tratamientos restauradores más rápidos que la ortodoncia y disimulan ligeras asimetrías y malposiciones, además gozan de la oportunidad de realizar un cambio de color, etc

Por supuesto que estos casos tratados con carillas de cerámica han de ser siempre malposiciones leves. Para las malposiciones exageradas, la única solución será la rehabilitadora, bien con tratamiento ortodóncico o con coronas de recubrimiento total.

Carillas Dentales- Clínica Dental Roca Santiago Fuengirola

 

 

La reconstrucción con composite de las fracturas dentarias leves es una solución muy favorable debido a los avances en las técnicas de adhesión.

En los casos de fracturas de bordes incisales demasiado amplias, en las que la reconstrucción con materiales compuestos esté comprometida, su rehabilitación con carillas de cerámica será más resistente, ya que la combinación de composite y cerámica para restablecer un diente fracturado puede reproducir el comportamiento biomecánico del diente intacto.

 

COMPOSITES ESTETICOS POR CAPAS (estratificacion)

El sistema de carillas directas con Composite consigue cambios de color, tamaño y forma de los dientes en menos tiempo que cualquier otro sistema dental, permaneciendo invariables a, medio, largo plazo.

Se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes dándole la forma deseada.

Su estética es muy natural gracias a las nuevas técnicas de estratificación y montaje por capas similar a la estructura natural dental, ya que disponemos de bases de dentina, opacificadores para enmascarar oscurecimientos, esmaltes y maquillajes para confeccionar carillas y obturaciones en el sector anterior totalmente personalizadas.

  • La gran ventaja frente a las carillas ceramicas es su menor coste y su rapidez por ser en una sola visita.
  • Inconveniente; son mas supceptibles ante las tinciones de determinados alimentos y habitos de pacientes como alcohol o tabaco.
Carillas dentales en Clínica Dental Roca Santiago en Fuengirola
Carillas dentales en Clínica Dental Roca Santiago en Fuengirola

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

3 + 12 =