CIRUGÍA MUCOGINGIVAL

Tenemos la solución para los problemas estéticos de encias: la Cirugía Mucogingival es el tratamiento indicado para devolverte las ganas de sonreir.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA MUCOGINGIVAL?

Muy demandada en éstos tiempos ya que van ligada al factor estético en gran medida, y se encarga de reparar aquellas modificaciones de la encía ligada al diente.

La recesión gingival es la migración del margen de la encía desde su posición normal en el límite corona raíz a lugares por debajo de este límite. Esto supone la exposición de la superficie de la raíz del diente. En la mayoría de las ocasiones va ligada a:

  • Mal uso del cepillado y/o  cepillo eléctrico,
  • Malposiciones dentarias,
  • Frenillos cerca del diente,
  • Tratamiento ortodóncico express etc.

Por lo tanto el tratamiento irá encaminado a identificar y erradicar los factores desencadenantes y al recubrimiento radicular con tejido blando , ya sea este del propio paciente ( injerto de conectivo ( ITC) , injerto gingival libre (IGL) o procedente de tejido animal retratada (xeniinjerto).

cirugías mucogingival en Clínica Dental Roca Santiago - Fuengirola

Ejemplo de matriz dérmica procedente de animal, tratada y totalmente estudiada y probada

Una de las ventajas de usar un material externo es en que en vez de realizar dos operaciones simultaneas ( zona donante y zona receptora) solo nos tenemos que centrar en la zona receptora, abreviando el tiempo del acto operatorio y por supuesto favoreciendo la recuperación del mismo.

Cirugía Mucogingival en Clínica Dental Roca Santiago - Fuengirola
Cirugía Mucogingival en Clínica Dental Roca Santiago - Fuengirola

¿QUÉ ES LA GINGIVECTOMÍA?

Se encarga de mostrar la corona clínica cuando esta está ocultada por un grueso o bajo nivel de encía, dándole a la nueva sonrisa una forma más festoneada donde aparece la corona por completo, siempre respetando unos espacios biológicos que han de mantener los tejidos.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.