HIGIENE DENTAL

A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar tanto el sarro que está sobre los dientes, como el existente debajo de las encías, también se encarga de las manchas de la superficie dental.

 

limpieza dental en Roca Santiago Fuengirola - Málaga

¿QUÉ ES LA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL?

Uno de los tratamientos más demandados en odontología es la limpieza dental profesional o profilaxis dental. La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.

A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro que está en los dientes o debajo de las encías y las manchas de superficie. Sólo un profesional acreditado, como un dentista o higienista dental, puede realizar este procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos. Es importante acudir a un experto ya que, si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.

La higiene dental es el primer paso en muchos tratamientos (raspajes radiculares, blanqueamientos, tratamientos desensibilizantes) y es un medio preventivo de muchas otras patologías (caries…)

Cualquier persona puede someterse a una limpieza dental profesional, siempre y cuando no presente enfermedades graves en las encías como la periodontitis crónica o piorrea. Para estas enfermedades, lo que se requiere es un tratamiento completo de periodoncia.

R

PREVENCION GINGIVITIS

Mediante la eliminación del sarro acumulado las encías vuelven a recuperar su color natural rosado, desaparece el sangrado y los demás signos de inflamación.

R

ESTÉTICA

Mejora el aspecto de los dientes y da una sensación saludable y cuidada de la dentadura.

R

PREVENCIÓN DE CARIES

 

R

EVITAR HALITOSIS

Prevenir la halitosis (mal aliento), uno de los síntomas que más pueden afectar a la vida social del paciente.

 

PROCEDIMIENTO DE LA HIGIÉNE DENTAL

  • La higiene dental es por norma un proceso indoloro que se tolera bien al hacerlas con el ultrasonido, aun así muchos pacientes prefieren no notar nada ya que tienen mas sensibildad dental, aprensión, etc para todo esto contamos con geles de anestesia, y técnicas de bloqueo del dolor, así nunca sabrá lo que es sentirse molesto en el dentista

 

  • En realidad la higiene dental diaria, meticulosa y constante de los dientes y mucosas es el mejor tratamiento preventivo para la mayoría de las patologías bucales, y se debe hacer por parte del paciente.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

2 + 2 =