IMPLANTES DENTALES

Devuelve a tu sonrisa todo su esplendor, ahora ya la puedes tener todas tus piezas dentales con los implantes dentales.

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar ) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

¿EN QUÉ CONSISTE PERIODONCIA?

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Es muy importante un estudio individualizado mediante un periodontograma, radiografías, técnicas de higiene, estudio de la oclusión y estudio del biofilm ya que la enfermedad periodontal es multifactorial (embarazo, asociada o no a placa dental, tabaco, asociada a determinados fármacos, etc….), de ahí la importancia de un diagnóstico para eliminar cual es el agente más implicado y así determinar la pauta de tratamiento.

Educar al paciente es fundamental porque de ello depende su evolución, el paciente periodontal siempre llevará consigo la palabra Mantenimiento, sin ella es imposible un futuro sano junto a sus dientes. Es deber del Doctor encontrar y explicar que técnicas de higiene son más apropiadas para cada paciente (cepillo dental, seda dental, irrigador, cepillos interdentales y colutorios de tratamiento y mantenimiento).

LIMPIEZA, HIGIENE O PROFILAXIS:

Mediante ultrasonidos limpiaremos el surco gingival, es la terapia mas básica, y siempre presente tanto para frenar una gingivitis común como para iniciar una base de tratamiento contra estados más avanzados.

CURETAJES:

Bajo anestesia trabajaremos según protocolo por cuadrantes( 4citas) o full mouth ( boca entera) para descontaminar de patógenos de todo el sistema alveolar , consiste en un detartraje, pulido y alisado de raíces donde se alojaba el sarro profundo (subgingival) y formaba las famosas bolsas repletas de las bacterias precursoras de la enfermedad

CIRUGíA PERIODONTAL RESECTIVA:

Mediante cirugía tendremos acceso directo a hueso y raíces para realizar más meticulosamente el alisado y pulido de raíces , pero también nos podrá ofrecer la oportunidad de trabajar y remodelar el hueso afectado, dándole una forma más adecuada y eliminando las zonas retentivas y susceptibles de colonizarse de nuevo por bacterias.

CIRUGíA PERIODONTAL RECONSTRUCTIVA:

Sólo la realizaremos cuando el paciente haya pasado por todos los eslabones previos y tenga control total de su higiene, ya que sino el procedimiento será poco predecible y duradero , normalmente éstas regeneraciones se hacen a nivel localizado abarcando determinados puntos o piezas dentales.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.