REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA (ROG)

Promueve la regeneración de hueso en defectos óseos maxilares con la finalidad de crear un lecho adecuado para el posicionamiento de implantes.

¿QUÉ ES LA ROG?

La regeneración ósea guiada (ROG) actualmente es considerada una terapia de gran importancia en Implantología para promover la regeneración de hueso en defectos óseos maxilares con la finalidad de crear un lecho adecuado para el posicionamiento de implantes. La ROG se basa en el uso de membranas reabsorbibles y no reabsorbibles en combinación con biomateriales de relleno como hueso autólogo, homólogo, heterólogo o materiales aloplásticos con funciones de barrera mecánica, tendientes a excluir de la zona de reparación células epiteliales y conjuntivas, permitiendo la invasión de células osteoprogenitoras.

El hueso autólogo es el único material de injerto que posee actividad osteo-conductiva, osteoinductiva y osteoproliferativa, por lo que representa el material de relleno de elección en cirugía reconstructiva de los defectos óseos maxilares, con la desventaja de requerir una intervención quirúrgica adicional para su obtención. (zona donante mas zona receptora).

El hueso heterólogo, por lo general de origen bovino, está conformado por cristales de carbonato de apatita, exento de calcio y privado de componentes orgánicos mediante un delicado proceso de extracción. La matriz ósea inorgánica presenta una estructura química similar a la del hueso humano. La penetración de neo-hueso en la estructura del injerto viene favorecida por la red porosa al interno de los cristales, ofreciendo una amplia superficie para ser colonizada por parte del hueso, dando lugar a un nuevo tejido óseo de densidad mayor, con respecto a la densidad obtenida con otro tipo de biomateriales y con el hueso autólogo.

PROCEDIMIENTO DE ROG

Para la obtención de resultados satisfactorios en la ROG es necesario tener en consideración los siguientes aspectos: Uso de Membranas apropiadas

  • Procurar una buena estabilización de la membrana con una perfecta adaptación al hueso.
  • Creación de un espacio por debajo de la membrana
  • Obtener una buena cicatrización de los tejidos blandos
  • Mantener la membrana, in situ, por el tiempo necesario para obtener la regeneración ósea
  • Asegurar un cierre primario de la herida mediante desplazamientos del colgajo sin tensión.

El éxito de las ROG son técnicas muy sensibles a habilidad del cirujano y a las condiciones particulares de cada paciente, su estado de salud , sus hábitos ( tabaco, etc.), y como cumpla las pautas postoperatorias.

Regeneración Osea guiada (ROG) - Clínica Dental Roca Santiago

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

9 + 4 =