EXPANSIÓN DE CRESTA

La corticotomía es una maniobra quirúrgica mediante la cual se realiza un corte en la porción crestal de un hueso para proceder a la separación o distracción del mismo, con el fin de ensancharlo.

 

Expansión de cresta en Clínica Dental Roca Santiago

La corticotomía es una maniobra quirúrgica mediante la cual se realiza un corte en la porción crestal de un hueso para proceder a la separación o distracción del mismo, con el fin de ensancharlo. Tiene como objeto, tanto la separación de ambas corticales como sacar el mayor partido a la elasticidad de la parte esponjosa, consiguiendo un sustrato óseo suficiente para la colocación de nuestros implantes. Mediante la realización de un corte crestal con o sin descargas, y ayudados por cinceles, expansores u osteotomos se separan las corticales y se obtiene la ganancia en anchura requerida.

Dicha maniobra la realizaremos con un bisturí piezoeléctrico de última generación, el cual produce un corte selectivo, que no daña ninguna estructura noble, dándonos una seguridad total durante la maniobra. Esta técnica está indicada en maxilar superior sobre todo debido a su mayor componente medular y así mayor elasticidad, cuando tengamos un reborde por encima de los 3/4 mm y queramos fijar los implantes sin necesidad de esperar a una previa regeneración ósea que sería necesaria sin dicha expansión.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

12 + 4 =