ESCÁNER INTRAORAL

Un escáner intraoral es un dispositivo que nos permite realizar impresiones digitales de la cavidad bucal para obtener un modelo en 3D de de una persona.
Escáner intraoral en Clínica Dental Roca Santiago en Fuengirola- Málaga

¿EN QUÉ CONSISTE EL ESCÁNER INTRAORAL?

Este procedimiento se lleva a cabo cuando el paciente se va a someter a un tratamiento , por tanto, necesitamos tomar registros de su boca para determinar cuál es el punto de partida.

Si alguna vez en el dentista le han realizado un tratamiento como una funda, un implante o una ortodoncia recordarás  que antes de comenzar el tratamiento se debe realizar un estudio completo que consiste en la realización de,radiografías e impresiones (moldes).

Tradicionalmente, la manera de realizar estas impresiones consistía en introducir una cubeta con una pasta en la boca del paciente. Actualmente, en nuestra clínica tenemos la posibilidad tanto de utilizar dicho molde, como el scanner 3D intraoral. Usted mismo podrá notar la diferencia.

PROCEDIMIENTO DEL ESCÁNER INTRAORAL

Para llevar a cabo el escaneado, el aparato se basa en un lápiz con una cámara incorporada que se pasa por toda la boca del paciente y, al mismo tiempo, envía al monitor una recreación en 3D.

De esta manera, se puede ver en tiempo real todas las caracteristicas de cada pieza dental, así a su vez sirve de camara intraoral para una mejor y aumentada vision pudiendo realizar una mejor inspeccion en busca de cualquier anomalia presente en su dentadura.

Una vez que hemos terminado de pasar dicho lápiz por todas las caras de los dientes del paciente, el sistema crea una recreación completa de la boca.

VENTAJAS DEL ESCÁNER INTRAORAL

  • Su utilización es muy beneficiosa para el paciente ya que evita tener que tomar las clásicas impresiones, lo que para muchas personas es muy incómodo o desagradable ya que produce náuseas y sensación de ahogo.
  • Su papel es fundamental en los tratamientos de ortodoncia con brackets linguales Incognito o con los alineadores Invisalign, ya que permite enviar impresiones digitales a los fabricantes.  Al realizarse el envío de manera telemática, el proceso de fabricación y de puesta en marcha del tratamiento son más rápidos. Esto se debe a que los moldes no se envían de manera física sino informatica en forma de archivo, así los fabricantes reciben los registros de manera inmediata.
  • Es destacable la precisión y el control que ofrece este escáner, ya que cuenta con unas propias herramientas de evaluación que impiden dar por finalizado el escaneado hasta comprobar que está 100% completo.

Al ser un método tan exacto, se evita tener que llevar a cabo nuevas impresiones, retoques o ajustes.

Por todos los motivos mencionados, podemos asegurar que el escáner intraoral en 3D es una ayuda fundamental a la hora de llevar a cabo un tratamiento.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

5 + 5 =