EMPASTES / OBSTURACIONES

Las obturaciones o empastes son tratamientos reparadores de la caries, debemos siempre realizarlo previo a que la caries invada el tejido pulpar y desarrolle síntomas indeseados.
empastes y oclusiones en Clínica Dental Roca Santiago

CARIES

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética. Se ha comprobado asimismo la influencia del pH de la saliva en relación a la caries.

Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciéndose una periodontitis apical, y pudiendo llegar a ocasionar un absceso dental (flemón).

OBSTURACIONES / EMPASTES

  • La obturación consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con nuestros composites de última generación. Este proceso rehabilita así la anatomía dental para una apropiada estética, función, masticación y oclusión de los dientes con sus antagonistas y consigue un buen sellado que impide que vuelva a producirse la lesión cariosa.

 

  • La obturación es por tanto el tratamiento reparadorde la caries, debemos siempre realizarlo previo a que la caries invada el tejido pulpar y desarrolle estos síntomas tan indeseados, aun así formará parte en muchas de las restauraciones posteriores al tratamiento de conductos. Por ello según la extensión y anatomía de la caries nos podemos llegar a encontrar con empastes simples, que solo abarcan una cara o superficie dental o reconstrucciones dentales que reparan gran parte del diente.
Caries, solución en Clínica Dental Roca Santiago

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.