CARGA INMEDIATA

Con la carga inmediata en un mismo día se pueden insertar los implantes y colocar sobre ellos una prótesis provisional fija

¿QUÉ ES LA CARGA INMEDIATA?

Es el mismo concepto (diente sobre implante en el mismo día) salvo que lo haremos cuando la pieza a restaurar sea en el sector anterior (sonrisa), donde las fuerzas de masticación no siguen el eje axial del implante, por lo tanto poniendo en peligro la osteointegración de dicho implante, con lo que el nuevo diente provisional no ocluirá en ninguno de los movimientos realizados durante la masticación, si cumpliendo así su principal objetivo estético.

ALL ON FOUR:

Su nombre procede de la utilización de 4 implantes por maxilar, aunque pueden ser necesarios 5 o 6 en ciertos casos del maxilar superior. Uno de los puntos más atractivos de la técnica es que se pueden aplicar en un alto porcentaje de los casos con tasas de éxito superiores al 95%.Esto es posible gracias al buen comportamiento que se ha logrado en el uso de implantes angulados.

En el maxilar superior se colocarán entre los senos maxilares disminuyendo la necesidad de regeneración (Elevaciones de seno). Además, se trata de una intervención en la que colocamos un menor número de implantes de lo habitual, con lo que facilitamos la higiene y, además, abaratamos los costes.

Centrándonos en el maxilar inferior, la filosofía del sistema se basa en uso de cuatro implantes inclinados en la zona mandibular en la zona interforaminal, los dos posteriores con una inclinación de unos 30º, emergiendo a nivel del segundo premolar. La colocación de pilares angulados en las fijaciones posteriores reorientan la dirección facilitando el soporte de la protesis. Esta repone la arcada hasta el primer molar, y serán colocadas antes de 24 horas tras la cirugía, evitando los tan incomodos postoperatorios donde el paciente se encuentra con una protesis removible durante meses sin tener una buena eficiencia masticatoria , con dolores derivados de las úlceras mucosas que éstas provocan, y teniendo que ser sometido a una segunda cirugia para modelar los tejidos blandos.

IMPLANTO-SOPORTADAS.

Prótesis soportadas exclusivamente por implantes, donde son éstos los que reciben las fuerzas oclusales de forma directa. En éste caso los dientes son fijos (barras fresadas, híbridas, metal-cerámica, zirconio-cerámica).

IMPLANTO-MUCOSOPORTADAS

Prótesis retenida a los implantes mediante diferentes sistemas de anclaje (ataches de bola, locators para las sobredentaduras), que consiguen estabilidad mediante el tejido blando sobre el que se asienta. En la mayoría el paciente puede pude quiarselas para una mejor higiene, éstas protesis por lo general van a requerir menor número de implantes.

Dentro de las protesis sobre implantes podemos elegir entre protesis atornillada o cementada, es deber del profesional diagnosticar y elegir cuando será mas indicado una u otra.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

9 + 5 =