IMPLANTES INMEDIATOS

La colocación de implantes inmediatatos a la extracción del diente dañado reduce el tiempo de tratamiento y produce un mejor resultado estético.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE INMEDIATO?

La colocación de implantes en el momento de la extracción del diente dañado presenta una serie de ventajas: se reduce el tiempo de tratamiento, se preserva la altura y anchura de la cresta residual y produce un mejor resultado estético.

El implante inmediato tiene una connotación que se resume a que son colocados en el mismo día o acto quirúrgico que la extracción. de ésta manera nos ahorramos una cita al dentista y un postoperatorio. Tambien así se disminuye el tiempo transcurrido desde la extracción dental a la colocación de dientes fijos definitivos, respondiendo así a la demanda de resultados estéticos y funcionales..

¿ES SIEMPRE POSIBLE ÉSTO?

En la odontología actual sabemos que por encima de todo nuestra mayor arma es la «Planificación». Significa esto que tenemos herramientas como el escaner o tac para valorar la cantidad de hueso previa y su anatomía, también veremos si hay infecciones y en que grado se encuentran, por lo tanto seguimos los protocolos que estan establecidos para aplicar una técnica u otra, implantes inmediatos en el mismo día, implantes inmediatos tardios a las 4 semanas etc. Por su puesto no siempre se puede, (periodontitis activa, infección, paciente fumador, hueso insuficiente) pero cuando lo hacemos disminuye drasticamente las probabilidades de complicaciones o fracaso.

En los casos de implantes inmediatos es muy común que nos tengamos que apoyar de otras técnicas como regeneración ósea( ROG)ya que el alveolo dental es mayor que el diametro del implante, o de regeneración tisular guiada( RTG) para conseguir el cierre primario de los alveolos y dejar así los implantes sumergidos bajo la encia.

Cuando realicemos una extracción  y el implante inmediato no esté indicado realizaremos una técnica de preservación, ROG +RTG , así reduciremos al máximo la pérdida de hueso que se produce tras la exodoncia.(rellenamos el alveolo del diente extraido con hueso, colágeno… para que no se pierda volumen de hueso).

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

8 + 4 =