ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso

¿QUÉ ES LA ELEVACIÓN DE SENO MÁXILAR?

La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso. Se añade el hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.

Hay descritos diversos tipos de injertos y posibilidad de colocar los implantes de manera simultánea o diferida con la elevación de seno maxilar, dependiendo de la altura ósea inicial.

Se requiere una altura de hueso inicial de 10 mm para que la colocación de implantes dentales resulte exitosa y predecible.

Los implantes colocados al mismo tiempo de la elevación de seno (cuando existe mínimo 5 milímetros de cresta ósea) tienen su estabilidad primaria dada por el hueso que queda y la porción del implante que penetra en el seno maxilar es la que se recubre con el injerto de hueso.

Cuando hay menos de 5 milímetros de hueso en la zona de la elevación sinusal es necesario hacer la técnica en dos tiempo realizando primero la elevación de seno y 6 meses después la colocación de los implantes dentales.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.