CARGA ESTÉTICA INMEDIATA

Con la carga inmediata en un mismo día se pueden insertar los implantes y colocar sobre ellos una prótesis provisional fija
Implantes con carga estética inmediata en Clínica Dental Roca Santiago - Fuengirola

¿DIENTES FIJOS EL MISMO DíA QUE LA COLOCACION DE IMPLANTES?

La demanda creciente de los pacientes por obtener la restauración lo antes posible, han llevado a acortar los tiempos clásicos de osteointegración.

La gran ventaja que ofrece la técnica de carga estética inmediata es que en un mismo día se pueden insertar los implantes y colocar sobre ellos una prótesis provisional fija.

La técnica para carga inmediata puede ser óptimamente lograda por un equipo quirúrgico-protésico.

La Carga inmediata funcional puede ser utilizada para reposición de dientes individualesarcos parcialmente edéntulos y también para casos totalmente edéntulos. Esta técnica permite la colocación de los implantes en la posición adecuada en cada paciente, seguido por la adaptación de la prótesis provisional, antes del cierre de los colgajos. Paciente sin alteraciones sistémicas que alteren cicatrización(periodontitis, tabaco, alcohol,diabetes), etc .

  • Calidad y cantidad idónea del hueso.
  • Ausencia de micro movimientos ( eje axial).
  • Ferulización entre implantes.
  • Factores oclusales correctos.
  • Morfología y superficie adecuadas del implante.
  • Técnica quirúrgica.
  • Estabilidad primaria del implante.

La estabilidad del implante tras su inserción es el factor de éxito más importante para la osteointegraciòn. La estabilidad primaria de los implantes viene determinada inicialmente por la densidad ósea, estructura trabecular del hueso, la técnica quirúrgica, el número, diseño autorroscante y longitud de los implantes utilizados y su distribución en la arcada dentaria.

A través del uso de la prótesis provisional durante el periodo de cicatrización, tenemos la oportunidad de evaluar estética, fonética. La carga funcional durante el periodo de osteointegración es 2/3 meses para mandíbula, y de 3 a 6 meses para maxilar superior.

INDICACIONES PARA LA CARGA ESTÉTICA INMEDIATA

No todos los pacientes y no todos los lechos anatómicos están indicados para dientes con carga inmediata. Es muy recomendable que los pacientes sean sometidos a un régimen de dieta blanda durante el periodo de cicatrización de 3 meses, para limitar las fuerzas funcionales mientras ocurre la osteointegraciòn. Debido a que esto no puede ser fácilmente cumplido, el acatamiento de órdenes por parte del paciente es un factor importante en la consecución del éxito.

Es ampliamente reconocido que las fuerzas oclusales son mayores en el sector posterior que en el anterior. Cargar un Molar de forma unitaria siempre va a ser una contraindicación ( implante corto, fuerzas rotatorias y baja calidad de hueso en maxilar, etc)

Cargar de forma inmediata una arcada entera siempre va a ser la opcion más segura, si los demás factores están correctos.

En la zona estética realizaremos una ESTÉTICA INMEDIATA, viene a ser lo mismo pero evitaremos el contacto de la nueva pieza durante cualquier movimiento masticatorio, ya que en esta área ningún movimiento sobre el implante sigue su eje axial. Muy común al reemplazar dientes fracturados por ejemplo x un traumatismo en la zona anterior.

Cuando podemos unir implantes inmediatos y carga inmediata, significa que un paciente que entra a la consulta con sus dientes en mal estado puede salir tras la intervención con su periodonto sano, sus implantes colocados y diente o dientes fijos sobre ellos recuperando así sus funciones de manera inmediata.

PRUEBA NUESTRO MÉTODO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA, PIDE CITA: 952 58 36 83.

O si prefieres puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nuevo campo

2 + 2 =